Infomurales Científicos: La ciudad como lienzo para el arte y la ciencia

Andro Montoya es Doctor en Biología y docente y creció junto a una familia ligada a la pintura y el dibujo. Hoy, junto al médico cirujano y graffitero Guillermo Mardones, lleva a cabo el proyecto Infomurales Científicos para divulgar desde el arte su conocimiento médico y científico.
Marcela Arancibia

Andro Montoya ha estado siempre rodeado de arte y pinturas. Sus papás dibujaban con él y pintaban murales en la población San Joaquín de Pedro Aguirre Cerda, donde ha vivido toda su vida. Y si bien hoy es Doctor en Biología Molecular, Celular y Neurociencias y profesor de biología y microbiología en las universidades de Las Américas y Alberto Hurtado, nunca ha dejado el arte de lado y hoy realiza un proyecto en el que junta sus dos pasiones: los Infomurales Científicos

En la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, un lugar lleno de historia social, comunitaria y artística, realizó el primer mural de este proyecto junto a su amigo Guillermo Mardones, médico cirujano y artista grafittero y a quien conoció en un taller de muralismo en la facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El mural se llama “Microbiota”, un pequeño organismo que nos otorga muchos beneficios como generar vitaminas, proteger de bacterias patógenas y entregar sustancias anti inflamatorias específicas para nuestro cerebro.

En el siguiente video te invitamos a conocer la historia de Andro y del primer mural del proyecto Infomurales Científicos que tiene como objetivo expandir el conocimiento médico y científico en colores para educar y alegrar entornos sociales.

_HAZ TU APORTE